24 de abril de 2019
3 de noviembre de 2008

CEOE CEPYME Cuenca organiza este miércoles una jornada informativa sobre biocombustibles

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, organiza este miércoles, 5 de noviembre, una jornada informativa, bajo el Título "Biocombustibles: una alternativa a los carburantes tradicionales", patrocinada por la empresa Biocombustibles de Cuenca, S.A.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los principales actores del mercado del Biodiesel, esto es agricultores, productores, distribuidores, administraciones públicas, empresas de transporte, consumidores y ciudadanos, la Orden recientemente publicada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, por la que se establece un mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte, informó en nota de prensa la patronal conquense.

Además de informar sobre esta Orden, en la jornada se darán a conocer las ventajas y virtudes que los Biocarburantes van a ofrecer de cara al futuro como una alternativa a los carburantes de siempre.

La jornada se celebrará en el Hotel NH de Cuenca y contará con la presencia de autoridades y expertos locales y nacionales del sector del Biodiésel que ofrecerán una visión integrada de los beneficios derivados de la producción y consumo de este biocombustible.

La inauguración de la jornada, que comenzará a las 10.00 horas de la mañana, correrá a cargo del secretario general de CEOE CEPYME CUENCA, Ángel Mayordomo, y del presidente de la empresa patrocinadora del evento, Biocombustibles de Cuenca, Adolfo Barambio.

"El proceso y la fabricación de Biodiesel", será la primera de las ponencias de esta jornada, a cargo de Pedro Hernández, gerente de Biocombustibles de Cuenca, continuando con "La experiencia de la utilización del Biodiesel en motores convencional", cuyo ponente será Bernardo Tormos, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

Otra de las conferencias versará sobre "La obligatoriedad de mezcla según la Orden del Ministerio de Industria para el Fomento del uso de Biocarburantes: contratos en exclusiva", que contará con la participación de Alfredo Hernández, del bufete de Abogados de EJASO. Para finalizar Javier García Munté, aportará la "Experiencia en la comercialización del Biodiesel: garantía y seguridad".

La clausura de las jornadas contará con la presencia del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, y la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández.