CEOE CEPYME Cuenca vaticina que 2012 será un año "tremendamente duro" para las empresas

Actualizado: martes, 3 enero 2012 19:40

CUENCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

CEOE CEPYME Cuenca vaticina que el 2012 será un año "tremendamente negativo y duro" en el que no se vislumbran síntomas de recuperación ni para la economía conquense, ni tampoco para las empresas como motores de empleo y desarrollo.

En nota de prensa la patronal conquense ha indicado que no se ven soluciones a problemas que están ahogando al tejido autónomo y empresarial de Cuenca, siendo necesario que se tomen medidas urgentes para que se termine con la morosidad en los pagos y también que se consigan financiar los distintos proyectos.

En este punto, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca confían en que las medidas que se tomen desde las administraciones sirvan para estimular la actividad empresarial, haciendo llegar financiación a las empresas, y en que siga la buena tendencia exportadora y poder seguir ayudando a las empresas para que vendan sus productos en otros países ante la fuerte caída del consumo interno.

Asimismo, desde la Confederación de Empresarios asumen que van a ser tiempos de duros ajustes, pero al mismo tiempo esperan que los necesarios recortes, básicos para que el dinero pueda volver al sector privado, sirvan para devolver la financiación a las empresas.

En este sentido, los empresarios también solicitan que los ajustes tienen que venir acompañados de inversiones, puesto que, si no es así, se corre peligro de paralizar por competo nuestra economía.

ACTIVIDADES CEOE CEPYME CUENCA

No obstante, la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá trabajando el próximo año en la firma de convenios con el fin de que sus asociados se puedan beneficiar de unas mejores condiciones en el desarrollo de su actividad diaria.

Además, se confía en adaptarse a la realidad y poder crear nuevas asociaciones sectoriales como se ha realizado en 2011 con las organizaciones de artesanos, ARTESANOS.CU, y centros de educación infantil, ACEI.

Igualmente, desde CEOE CEPYME Cuenca se seguirá trabajando para dar un impulso al nuevo edificio situado en la ronda Oeste e intentar que puedan finalizarse las obras con el fin de trasladarse a un sitio en el que se pueda dar un mejor servicio a empresarios y autónomos de la provincia.