6 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Cerca de 200 personas se manifiestan en Guadalajara por un trabajo decente

GUADALAJARA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre 150 y 200 personas se concentraron esta tarde en la plaza de Santo Domingo de Guadalajra con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente, convocatoria en la que los secretarios provincial de CCOO, José María Rey Campano y UGT, David Pinillo, han defendido la garantía del poder adquisitivo de los trabajadores y han criticado duramente a la patronal.

"Es un atentado contra los trabajadores lo que está haciendo la CEOE. Por ello estamos aquí, y para pedir a los gobiernos que tienen que actuar con contundencia contra estos indecentes que nos están llevando a esta situación", afirmó José María Rey Campano, secretario provincial de CCOO en Guadalajara durante su intervención.

Este es el segundo año que "celebramos esta concentración en la plaza de Santo Domingo por el trabajo decente, una jornada mundial que este año tiene un dato específico y es que es el principio de las movilizaciones que se van a celebrar durante este otoño y que van a concluir con una gran movilización si las cosas no cambian y si los empresarios no cambian de actitud ante la negociación colectiva", agregó Campano.

"Estamos aquí para reclamar a los empresarios que abandonen sus pretensiones de abaratar costes, reduciendo salario, empleo y condiciones laborales", afirmó en su intervención David Pinillo, secretario provincial de UGT.

En este sentido, afirmó que "es imprescindible en el marco en el que nos encontramos, la exigencia de políticas que permitan enfrentarse a la crisis, mantener y creer empleo, la regulación del sistema financiero internacional para que las causas de la actual crisis no vuelvan a repetirse y el establecimiento de un modelo productivo para salir de la crisis, más justo eficiente y asumible tanto social como medioambientalmente".