Un certificado de profesionalidad acreditará las competencias profesionales antes de que termine 2015

Cospedal Día de la Región 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 15:07

TALAVERA DE LA REINA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado que el Gobierno regional va a "brindar" la oportunidad a muchos castellano-manchegos para que puedan acreditar las competencias profesionales que tienen con un certificado de profesionalidad antes de que termine el año 2015.

Cospedal ha explicado que cada vez es más frecuente la existencia de un certificado de profesionalidad que acredite el conocimiento y experiencia en un puesto de trabajo, siendo el sector de las prestaciones de servicios sociales en residencias, centros de día o domicilio "uno de los sectores fundamentales", ha afirmado.

Durante su discurso en el acto del Día de Castilla-La Mancha, Cospedal ha anunciado que el dato del desempleo del mes de mayo --que se conocerá la próxima semana-- será "un buen dato", al tiempo que ha destacado que desde el Gobierno autonómico se han puesto en marcha políticas activas para incentivar el crecimiento del empleo.

En esta línea, ha manifestado que a pesar de que "el empleo se está recuperando", el desempleo es el objetivo fundamental de su Gobierno, reconociendo que existe "un problema grave", que es el desempleo juvenil. Por eso, ha dicho, Castilla-La Mancha va a recibir 94 millones de euros entre este año y el próximo con cargo a fondos europeos "para ayudar a la empleabilidad de nuestros jóvenes".

De otro lado, Cospedal ha declarado que "hace unos años cuando se hablaba de Castilla-La Mancha se hablaba de nuestro déficit público, de una contabilidad irreal y de facturas sin pagar", y, sin embargo, "hoy se habla de nosotros como una forma de gestión, como innovadores en materia de emprendimiento y por ser los primeros en crecimiento en exportaciones o descenso de desempleo".

"SOMOS UNA REFERENCIA"

"Hoy somos una referencia a la hora de gestionar los fondos públicos, lo cual es muy importante para trasladar confianza a los ciudadanos que pagan con mucho esfuerzo sus impuestos, y por tanto les debemos rigor a la hora de administrar el dinero que es de todos", ha sentenciado.

De este modo, ha mostrado su alegría de que "Hacienda deje de ser portadora de malas noticias" y se centre en impulsar proyectos que tienen por objetivo reactivar la economía en Castilla-La Mancha. "Hoy podemos decir con mucha tranquilidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha paga a sus proveedores en una media de 47 días de un mes y medio y eso nos hace confiables y dignos de creer", ha indicado.