'El Cid', Cayetano, Ponce o El Juli, en el cartel taurino de la Feria de agosto de Ciudad Real

Cayetano Rivera toreando
EP/REMITIDO
Actualizado: martes, 20 julio 2010 12:17

CIUDAD REAL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

'El Cid, Cayetano, Ponce o El Juli participarán en la Feria de agosto de Ciudad Real, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por el proyecto liderado por Maximino Pérez y por Víctor Zabala para que la afición ciudadrealeña vuelva a llenar la plaza de toros de la capital.

El año pasado fueron muchos los que agradecieron el cambio de poderes y el consistorio quería levantar la fiesta nacional y por eso solicitó a la Diputación la cesión de las instalaciones para tres tardes que a la postre resultaron ser de gloria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, el jueves, 19 de agosto, será el turno para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, mientras que el viernes, 20 de junio, les tocará a 'El Cid', Talavante y Cayetano. Finalmente, el sábado, 21 de julio, torearán los diestros Ponce, Aparicio y el Juli.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha definido estos carteles como "la confirmación de la alternativa", refiriéndose a los buenos resultados conseguidos el año pasado. Además, ha reconocido el paso "tan arriesgado" que dio el Ayuntamiento el año pasado para que la Plaza de Toros se volviera a llenar.

La primera edil ha destacado que Maxitoro "ha vuelto a cumplir" presentado dos corridas de toros y una de rejones que seguro dejarán un buen sabor de boca en los aficionados. Así, ha anunciado que el año que viene se marcarán nuevos retos y es que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha iniciado los trámites para asumir la titularidad de la plaza.

"Con la plaza de toros en nuestras manos podremos planificar con autonomía y amplitud de miras el futuro de esta Plaza, llamada a ser un referente de la tauromaquia en nuestra provincia y poder mejorar nuestras Ferias y Fiestas con una programación taurina que compita con las mejores celebradas en España", ha dicho.

Para finalizar, Romero ha expresado su deseo de que el próximo año, la plaza de toros de Ciudad Real sea ya propiedad del Ayuntamiento, actualmente lo es de la Diputación Provincial "para poder programar, con tiempo carteles que levanten el coso capitalino convirtiéndolo en una plaza de referencia a nivel nacional".