6 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Cincovillas instala cámaras para dar seguridad a sus escasos vecinos y atraer población

Cincovillas instala cámaras para dar seguridad a sus escasos vecinos y atraer población
Cámaras de seguridad en Cincovillas - EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pequeño municipio de Cincovillas, situado en la Sierra Norte de Guadalajara y con apenas una veintena de habitantes censados y muchos de ellos octogenarios, acaba de instalar tres cámaras de seguridad en los puntos más estratégicos del pueblo para garantizar la tranquilidad de sus escasos vecinos y atraer más población a una localidad "segura".

Esto es lo que ha conseguido su alcalde, Miguel Ángel Serrano, quien, en declaraciones a Europa Press ha reconocido que han tenido "varios sustos" en el municipio y que ahora sus vecinos "se sienten algo más seguros y tranquilos, que es lo que interesa".

Para Serrano, la instalación de estas cámaras de seguridad que llevan puestas unos diez días era una "necesidad" si se piensa en que Cincovillas es "un pueblo pequeño y semi deshabitado con gente mayor, que ha sufrido algún acto de gamberrismo" que ha mantenido en vilo a sus mayores.

Los trámites hasta conseguir la autorización de estas cámaras de seguridad han requerido mucha burocracia, ha apuntado Serrano tras aclarar que, en todo caso, sus imágenes son solo accesibles a la Guardia Civil, en ningún caso a la población.

En todo caso, este alcalde está convencido de que la colocación de este sistema de seguridad en "puntos estratégicos" del pueblo "dará más tranquilidad y seguridad" a todos y también cree que puede ayudar a que los oriundos de Cincovillas acudan con mayor frecuencia, e incluso, que nuevos moradores se animen a instalarse, y más ahora que están apostando fuerte por la fibra óptica.

Este alcalde es de los que piensan que hay que aprovechar también el hecho de que con la llegada del teletrabajo, los pueblos podrían incrementar algo su población, aunque sea flotante, y por tanto, "Cincovillas no se puede quedar descolgado", ha argumentado. "Es un esfuerzo pero también puede conllevar desarrollo para este municipio", concluye.