Cincuenta días de trabajo en beneficio de la comunidad por el hurto de un turismo en Torralba (Ciudad Real)

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 14:27

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condenaba a Amador A.F. a la pena de cinco días de trabajo en beneficio de la comunidad, como responsable de un delito de hurto de un vehículo, cometido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que deberá abonar también la mitad de las costas del proceso, resulta absuelto, en cambio, de un delito de falsedad en documento oficial, y de las responsabilidad civil derivada del delito de robo de uso del vehículo.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2006, cuando un vehículo fue sustraído por personas desconocidas cuando se hallaba aparcado y cerrado en el Polígono Industrial La Vega de Torralba. Personas desconocidas modificaron la matrícula del vehículo, sustituyéndola por las placas originales de otro vehículo.

Durante la madrugada del 16 de noviembre de ese año, el acusado acudió al club "Venus" de Manzanares (Ciudad Real), donde coincidió con una persona no identificada que le ofreció trasladar el vehículo a Madrid, a cambio de una cantidad comprendida entre los 500 y los 1.000 euros.

El acusado tomó el vehículo e inició la conducción hasta que llegó al punto kilométrico 109 de la carretera N-IV, a la altura de Tembleque (Toledo), donde la Guardia Civil había establecido un punto de control de seguridad ciudadana.

Al llegar a él, el acusado efectuó una maniobra con el vehículo, sospechosa de no querer detenerse, lo que fue evitado por los agentes, y cuando el acusado detuvo el vehículo intentó iniciar la fuga a pie, siendo detenido por los agentes de la Guardia Civil.