16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    El CIPE enseña desde hoy a los alumnos de la UCLM técnicas para afrontar con éxito un proceso de selección laboral

    CIUDAD REAL, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las actividades programadas para este año académico en el Aula Permanente de Empleo, celebrará entre hoy y mañana, 19 de febrero, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real un taller en el que se darán a conocer las técnicas y herramientas necesarias para afrontar con éxito un proceso de selección.

    Durante el desarrollo de esta actividad, dirigida a los alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada en el mercado de trabajo y a titulados de la UCLM, se explicará la utilidad de los procesos de selección de personal y se analizarán las diferentes pruebas que componen tales procesos, prestando especial atención a los test psicotécnicos y a los de personalidad, ofreciendo, al mismo tiempo, consejos para sortearlos con éxito.

    Asimismo, durante la celebración del taller se profundizará en las competencias profesionales más valoradas en las empresas, se trabajarán las dinámicas de grupo y se simularán y trabajarán de forma real las técnicas más utilizadas en la selección de personal, haciendo especial hincapié en la entrevista personal.

    Para este curso, el Aula Permanente de Empleo del CIPE ha programado cinco talleres formativos con el fin de ayudar a despejar muchas de las dudas y preguntas que se plantean los alumnos cuando van a dar el salto al mercado laboral, de revisar con ellos aspectos de su trayectoria académica y curricular, y de ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.

    Los talleres previstos son los de 'Autoempleo: aprende a aprender', 'Cómo afrontar con éxito un proceso de selección', 'Comunicación eficaz', 'Estrategias para la búsqueda de empleo' y 'Habilidades sociales'. Todos ellos tienen en común la particularidad de que son eminentemente prácticos. La actividad tiene una duración de diez horas y los alumnos que lo cursen recibirán un crédito de libre elección.