23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Ciudad Real acoge hoy una mesa redonda en la que se pondrá de relieve la situación de Bolivia y Palestina

    CIUDAD REAL, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    ACSUR Castilla-La Mancha organiza hoy sábado, día 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, una mesa redonda que lleva por título "Vídeo para comunicar y transformar: de Bolivia a Palestina".

    Previamente, se proyectarán tres cortos grabados por ACSUR para reivindicar cuál es la situación que se vive en el Sur: "NIB de vestidos y polleras", del Colectivo de Mujeres en Formación del Centro de Promoción de la Mujer; "Gregoria Apaza" de la ciudad de El Alto (Bolivia); "La última primavera", de Issa Freij y A whole in the wall II, de Alternative Information Centre, informó en nota de prensa la organización.

    Tras las proyección, se celebrará una mesa redonda que estará moderada por Raúl Almarcha Cañas, responsable de ACSUR-LAS SEGOVIAS en Castilla-La Mancha y en la que intervendrán Hector Grad, profesor de Antropología Social, Universidad Autónoma de Madrid y miembro fundador del Alternative Information Centre y Magali Thill, directora de ACSUR-LAS SEGOVIAS.

    Por la mañana, se desarrollará también un acto interno en el que se presentará la organización a los socios y socias en Castilla-La Mancha y a todas aquellas personas que puedan estar interesas en participar y colaborar con nosotros.

    ACSUR-LAS SEGOVIAS es una Organización No Gubernamental de Desarrollo ciudadana, pluralista y laica, comprometida con una acción de transformación social para construir un modelo de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global para hombres y mujeres.

    En la actualidad, tiene en curso más de 100 proyectos de cooperación y más de 50 de educación para la solidaridad y comunicación alternativa. Trabajan en Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Palestina, Panamá, Perú, República Árabe Saharaui Democrática, República Dominicana y en nuestro país.

    También realizan actividades de sensibilización y educación para el desarrollo tanto en España como en el marco de la Unión Europea, en colaboración con otras ONG, con el objetivo de promover la conciencia y movilización solidaria para ejercer la presión política que es imprescindible para cambiar las injustas relaciones Norte-Sur.