Ciudad Real estrena instalaciones para enseñanzas musicales con el nuevo conservatorio "Marcos Redondo"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 23:22

CIUDAD REAL, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy en Ciudad Real el nuevo conservatorio "Marcos Redondo", donde destacó hoy que es la primera vez en la historia de la ciudad que la ciudad cuenta con un edificio ideado para las enseñanzas musicales.

El presidente castellano-manchego, informó en nota de prensa la Junta, tras agradecer la colaboración institucional que ha hecho posible este edificio, destacó que los ciudadrealeños están hoy de enhorabuena porque cuenta con un espacio bien concebido para cumplir con su función: la difusión de las enseñanzas musicales.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, mostró su satisfacción ante la inauguración de este nuevo edificio que amplía la oferta cultural de Ciudad Real. Asimismo, destacó la implicación del presidente regional con la construcción de un nuevo espacio joven en las inmediaciones del "Marcos Redondo".

El director del Conservatorio Profesional de Música 'Marcos Redondo', José Antonio Cruz, agradeció la apuesta de todas las administraciones por la construcción de este centro tan anhelado por la sociedad ciudadrealeña y se mostró esperanzado en que este centro "desemboque en un de estudios superiores". No quiso finalizar su alocución sin pedir al presidente que la música tenga "el lugar que merece en la educación de Castilla-La Mancha".

El nuevo conservatorio de Ciudad Real ha contado para su ejecución con una inversión de seis millones de euros. Se trata de un edificio levantado sobre una superficie de 3.525 metros cuadrados, cuyo arquitecto, Angel Fernández Alba, también artífice del Hospital General de Ciudad, recibió las felicitaciones del presidente Barreda y la alcaldesa Rosa Romero.

En la planta baja dispone de auditorio con capacidad para 480 personas, biblioteca, aulas de enseñanza instrumental y teórica, cabinas de ensayo, administración, cafetería, servicios. En la planta primera hay salas de ensayo para coro y orquesta, aula de música de cámara, aulas de enseñanza instrumental y cabinas de ensayo.

El nuevo centro se ha adaptado a las demandas de los profesionales de la especialidad y de la comunidad educativa, que han sido copartícipes de las decisiones arquitectónicas que se han ido adoptando, lo que ha permitido como resultado final un Conservatorio moderno.

El auditorio, que lleva el nombre de Manuel de Falla, se ha concebido, no sólo para las actividades propias del centro, sino que será una infraestructura cultural más al servicio de la ciudad.

El Conservatorio cuenta este curso con 525 alumnos y alumnas, a los que imparten enseñanzas 64 profesores. Las especialidades que se ofertan son: Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín, y Violonchelo.

La inauguración contó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio 'Marcos Redondo' de dos actos de la ópera Orfeo de C.W.R. von Gluck.