20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 10 de junio de 2019

    Las Ciudades Patrimonio se suman al llamamiento de la Fundación Luzón para iluminarse de verde el 21 de junio por la ELA

    Las Ciudades Patrimonio se suman al llamamiento de la Fundación Luzón para iluminarse de verde el 21 de junio por la ELA
    FUNDACIÓN LUZÓN - ARCHIVO

    TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, quieren que el 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, concienciar a la sociedad y apoyar a las personas enfermas. A este llamamiento se han sumado las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Cuenca y Toledo.

    Para llevar a cabo este proyecto han puesto en marcha la campaña #LuzporlaELA, a través de la cual quieren animar a las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. Asimismo, más de 100 Ayuntamientos entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Murcia o Sevilla, entre otros.

    La vicepresidenta de la fundación ha señalado que, como entidad coordinadora de la Comunidad de la ELA, "animamos a la población a fotografiarse el Día 21 en los edificios y monumentos de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o a enviarnos por correo electrónico sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados".

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha