Clausurado en Campillo de Altobuey (Cuenca) el programa de educación Infanto Juvenil 2007

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:44

CUENCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Campillo de Altobuey (Cuenca) ha clausurado el Programa Infanto Juvenil que nació de las inquietudes de dos profesionales del área de psicología infantil y adolescente, Irene López y Diana Torada, y con la organización del Ayuntamiento de la localidad.

Este curso surgió con el objetivo de conseguir mediante el desarrollo de talleres, potenciar las capacidades personales de los niños en la etapa evolutiva desde los 3 a 12 años, y responder de forma eficaz a las diversas situaciones cotidianas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se desarrolló desde el pasado mes de marzo y el programa se ha centrado en la pretensión de realizar el aprendizaje de ciertas habilidades con el fin de alcanzar un crecimiento optimo, siendo el desarrollo del programa el cognitivo, motor, lenguaje, social y afectivo, tratando a través de estos distintos componentes, como las habilidades sociales, actuar de forma asertiva, autoestima, técnicas de estudio, pensamientos y creencias, técnicas para controlar la ansiedad, relaciones personales, empatía, motivación y coordinación motriz.

En torno a 50 niños de la localidad, distribuidos en distintos temas según la edad, han tratado sobre psicomotricidad, como se relacionan, animación a la lectura, conozco mi cuerpo, juego educativo, educación para la salud, comunicación verbal y no verbal, en este caso esta metodología se aplicaba a los niños de entre 3 y 5 años.

Otro de los grupos formado por los niños de 6 a 8 años han visto asuntos como las técnicas de estudio y dificultades de aprendizaje, relajación, educación sexual, juego educativo, educación para la salud, y comunicación verbal y no verbal.

Por su parte, los más mayores, entre 9 y 12 años aprendieron técnicas de estudio y dificultades de aprendizaje, relajación, educación sexual, qué se entiende por drogas, educación para la salud y comunicación verbal y no verbal, siendo en los tres casos temáticas que se aplican en la etapa de la adolescencia.