Los clientes de Caja de Guadalajara influirán sobre las acciones la Obra Social

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 21:35

GUADALAJARA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, presentó hoy la nueva campaña de la Obra Social de la entidad, que propone que "las acciones y actuaciones de la Obra Social sean, si cabe, más acorde con el sentir de nuestra clientela" y que sean los propios clientes los que decidan a qué colectivo se destina el dinero.

Ros recordó que "Caja de Guadalajara es la segunda caja de ahorros en España que más fondos destina a su Obra Social, proporcionalmente a los beneficios que obtiene" y que esto obedece "a una vocación clara de estar en el grupo de los primeros, y de ahí nace esta campaña", señaló.

La campaña cuyo lema es "5 aes, 5 alientos vitales" tiene su origen en las cinco vocales que forman el nombre propio de la Caja. Entre las diversas acciones que contempla la campaña figura el reparto de 23.000 euros, la mitad para los clientes agraciados, mientras que el resto del montante se destinará a asociaciones, entidades, organizaciones no gubernamentales o clubes que los agraciados indiquen.

Todos los meses, un día y a una hora a determinar, en cada una de las ventanillas de las 73 oficinas de la red comercial de Caja de Guadalajara un cliente será agraciado con 100 euros. 50 serán para él y la otra mitad del importe para el colectivo que él escoja entre los que aparecen en el tríptico que recibirán todos los clientes en sus casas y que también podrán consultarse en la página web de la Caja.

A la relación actual de potenciales beneficiarios podrán adherirse cuantas entidades trabajen sin ánimo de lucro en mejorar el bienestar de las personas que residan en el ámbito de actuación de la Caja, así como en la recuperación del patrimonio natural y monumental.

Al final de la campaña, entre todos los clientes que hayan depositado cumplimentado el tríptico que recibirán en sus domicilios, lo rellenen en cualquiera de las oficinas o a través de la web participarán en un sorteo de 1.000 euros. Como en el resto de la campaña, la mitad será para el cliente y la otra mitad para quien él determine.

"La Obra Social de Caja de Guadalajara está abierta y es receptiva a un sinfín de propuestas, de ideas, de proyectos, de acciones organizadas por la propia Obra Social o en colaboración con instituciones, asociaciones y organizaciones de toda índole, en esa línea vamos a continuar, pero a partir del próximo año contaremos con el consejo de nuestros clientes", indicó el presidente de la Caja.

A la presentación de la campaña asistieron también el director general de la Caja, Alejandro García; el jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas, y Laura Domínguez, directora de la agencia que ha creado la campaña.