CMT estrena este miércoles 'Quiero Ser Torero', un programa que acercará a los espectadores al mundo de los novilleros

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 22:32

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha Televisión estrena este miércoles, 16 de mayo, a las 22.15, el programa 'Quiero Ser Torero', un formato de televisión que acercará a los espectadores a la vida, el aprendizaje y el sacrificio de un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en figura del toreo.

La matadora de toros Cristina Sánchez será quien conduzca este programa, la narradora que hile y trence las historias y que guíe con su presencia el desarrollo del gran festejo y de las ferias.

Además, contará con la presencia de grandes figuras del toro como Espartaco, Joselito, Perera, Abellán, El Fundi, Dávila Miura, Palomo Linares Danko, Fandiño, Ferrera entre otros, según ha informado el ente en nota de prensa.

El programa consta de cuatro entregas en las que se incluye el casting y la llegada de los seis elegidos, la preparación y la convivencia en la Escuela durante unos días --de la que saldrán, tras sucesivas eliminaciones, los tres finalistas--, y un gran festejo final en el que mostrarán su talento delante de un jurado y de cuya valoración saldrá el ganador.

HASTA 23 PARTICIPANTES

Durante el primer programa, se conocerá a los 23 participantes que, procedentes de diferentes Escuelas de Tauromaquia, participan en el casting. Un jurado seleccionará a través de una serie de pruebas a los 10 primeros clasificados, quienes posteriormente deberán mostrar sus mejores cualidades para lograr el pase a la escuela.

'Quiero Ser Torero' se emitirá durante el mes de mayo, mes en el que la plaza de toros Las Ventas celebra su Temporada Grande: la Feria de San Isidro, "por lo que el programa se convertirá en un referente y en un punto de apoyo fundamental para una fiesta que es patrimonio cultural de todos los españoles".

Así, este programa será la escuela donde un grupo de novilleros encontrará el apoyo necesario para ayudarles a cumplir su sueño de llegar a ser toreros. Los protagonistas son jóvenes con una gran capacidad de superación y un espíritu de sacrificio extraordinarios.