16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    El Colegio de Aparejadores de Toledo acogerá desde hoy la obra plástica de la artista Marcela Navascués

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo (COAAT de Toledo) acogerá a partir de hoy, a las 19.00 horas, y hasta el próximo 3 de abril, la obra plástica 'Mundos Encantados' de la artista Marcela Navascués.

    En la inauguración estarán presentes la propia artista, acompañada por miembros de la Junta de Gobierno del COAAT de Toledo, entre ellos su presidente, José Antonio de la Vega, y el Vocal de Cultura, Luis Moreno, además de amantes del arte y la cultura toledanas, informó el Colegio de Aparejadores en nota de prensa.

    De la Vega se mostró encantado de que la artista irunesa exponga su obra en las instalaciones del Colegio pues, "su originalidad y realismo nos ha dejado a todos sorprendidos y maravillados y esperamos que todo aquel que se pase a ver esta exposición quede tan gratamente asombrado como nosotros. Nuestra apuesta por el arte es una constante y ofrecer a los toledanos una ventana más a la cultura es uno de nuestros objetivos", señaló.

    Mundos Encantados refleja el mundo y el realismo a través del personaje creado por Marcela Navascués, llamado Básico, que simboliza la representación más simple del ser humano. Esta simplicidad hace que en la exposición plástica pueda contemplarse la belleza, la paz, la alegría, conceptos que la artista quiere plasmar en su obra.

    Los escenarios fantásticos, idílicos y espaciales son una constante en Mundos Encantados, donde la luz negra da un toque poético y un gran impacto visual a todo aquel que lo contempla y se crea una atmósfera "tridimensional mágica" llena de luz y de romanticismo.

    Para lograr estos efectos la artista utilizó materiales antiguos como lentejuelas, purpurinas, abalorios, que hacen de la muestra algo por un lado surrealista y, por otro, tangible.

    El Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo continúa con esta exposición su apuesta por el arte y la escultura tras el éxito obtenido con la obra escultórica de Manuel Fuentes Lázaro, 'Secuencias del Alma'.