22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    Dos másteres sobre viticultura en Ciudad Real y Albacete

    Dos másteres sobre viticultura en Ciudad Real y Albacete
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

    ALBACETE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la institución se ha colaborado con la Universidad regional (UCLM) para poner en marcha dos titulaciones de másteres relacionadas con el mundo de la Enología y la Viticultura, y esperan que se puedan comenzar a impartir a partir del próximo curso 2014/2015.

       El decano del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, ha explicado a Europa Press que estos másteres se ofertarían en los campus de Ciudad Real y Albacete, y los borradores "ya están listos y prácticamente terminados" de cara a ponerlos en marcha el próximo mes de septiembre.

       En todo caso, ha apuntado, el comienzo de estos cursos está pendiente todavía de la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), aunque por el momento "cuenta con el apoyo" del Gobierno regional y de la Universidad.

    "LA CASA YA ESTÁ LISTA"

       Por otro lado, Ruescas ha declarado que, tras constituirse el Colegio Oficial a finales del pasado mes de abril, "se ha ido construyendo la casa poco a poco y ya está casi lista", y ahora sólo falta "rellenar las habitaciones de la casa" para que el Colegio funcione a pleno rendimiento.

       Como uno de los retos principales de esta institución, Ruescas ha destacado la creación de un Grado de Enología en la UCLM, ya que a su juicio es algo "extraño" que en la mayor región viticultora de España no se puedan cursar estos estudios.

       "Es algo que ya pedimos, pero la Universidad todavía no está por la labor por su situación económica", ha dicho el decano del Colegio, aunque en todo caso confía en que "en poco tiempo" se pueda solucionar este asunto.

    LA WEB DEL COLEGIO ESTARÁ LISTA EN DIEZ DÍAS

       Miguel Ruescas ha subrayado además que como muestra de que esta institución ya está funcionando, dentro de diez días saldrá a la luz su página web oficial, que aunque "ya está casi lista" aún tiene pendientes "algunos retoques".

       Dentro de sus proyectos a corto plazo, Ruescas ha resaltado que pretenden "promocionar a los miembros colegiados", para lo cual se utilizará el fondo común de las aportaciones de las cuotas mensuales de los integrantes del Colegio.

       Otro de los objetivos a largo plazo es conseguir la formación de un Colegio a nivel nacional, para lo cual se está a la espera de que el Colegio de Enólogos de Cataluña vea la luz. "En marzo o en abril estarán constituidos, y siendo dos colegios ya se puede hacer un Colegio a nivel nacional", ha dicho.

    Para leer más