9-M.- Comienza la campaña 'Es hora de tomar parte', con el objetivo de fomentar el voto de los jóvenes de C-LM

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:47

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Julio Cesar García-Moya, presentó hoy la campaña para el fomento de la participación juvenil en las próximas elecciones generales con el lema 'Es hora de tomar parte', que se desarrollará desde hoy, y hasta el 20 de febrero, y que está dirigida, fundamentalmente, a los jóvenes de la región que votan por primera vez.

En rueda de prensa, acompañado por el vicepresidente de la formación, Fernando Sánchez, García-Moya explicó que será una campaña a nivel nacional, que tendrá su difusión a partir de los distintos centros locales de juventud.

Se trata fundamentalmente, según explicó, de una campaña en la que se repartirán folletos explicativos informando sobre las dudas más corrientes que se le presentan a los jóvenes que votan por primera vez, como "qué son las Cortes generales, el Senado o el voto en blanco".

"Nos hemos llegado a encontrar gente que, estudiando Derecho, no sabían cómo votar en las elecciones. Personas que no sabían cómo eran las papeletas de voto o si hay que votar directamente al presidente o a los diputados y senadores en primer lugar", resaltó Sánchez.

García-Moya explicó que el objetivo esencial es "llegar al joven y decirle que su voto no es un regalo, sino un derecho democrático que ha costado mucho a lo largo de la historia, por eso, debe votar sabiendo lo que hace".

Para ello, se repartirán un millón de folletos en toda España a través de distintos puntos de información, como universidades o gacetas universitarias, "y en Castilla-La Mancha se difundirán, concretamente, 50.000 folletos repartidos por varias ciudades de la región como Toledo, Talavera de la Reina, Hellín, Albacete, Ciudad Real o Manzanares, entre otros puntos.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA.

Como consecuencia, y para cumplir con sus objetivos, el Consejo de Juventud comenzará la campaña informativa en Toledo. De este modo, mañana 7 de enero estarán en el centro universitario de la Fábrica de Armas, y el viernes, día 8, se encontrarán en la facultad de Ciencias Jurídicas, en San Pedro Mártir.

Asimismo, también se desplazarán ambos días hasta el barrio de Santa María de Benquerencia para difundir su información a través de la sección juvenil de Onda Polígono, "porque hay mucha gente que dice que se trata de un barrio olvidado, y no es así, por lo que iremos hasta allí".

Finalmente, García-Moya añadió que la pretensión es que los jóvenes participen en las elecciones con su voto. Para ello, "debemos utilizar la infosificación, es decir, difundir información clara y concisa, esencial en una sociedad moderna y actual".