23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Comienzan las obras de acondicionamiento del Canal Gran Prior Fase II de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha comenzado las obras de acondicionamiento del Canal Gran Prior Fase II, unos trabajos de mejora que tienen como objetivo recuperar la estética del lugar, revalorizando la zona y sobre todo, eliminando el riesgo de posibles caídas y problemas de salubridad que conllevaba su estado anterior.

    En nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad señaló que en esta ocasión, los trabajos comprenden el tramo entre las calles Duque de Alba y Carmen y que cuentan con un presupuesto total que asciende a cerca de 417.000 euros, unos 140.600 destinados a la primera fase de ejecución y unos 276.260 euros destinados a la segunda fase.

    Con esta serían dos las actuaciones que se han llevado a cabo en esta canalización artificial que discurre de Sur a Norte atravesando el centro del municipio.

    FASES DE LA OBRA

    Las labores de mejora se van a aplicar en dos fases. La primera consiste en la limpieza, desbroce del canal que presenta un decadente estado, con la existencia de abundante vegetación, suciedad y basura. Tras la limpieza, se procederá una explanación del lugar con zahorra, enterrando las infraestructuras necesarias para las viviendas colindantes, como abastecimiento de agua potable, saneamiento, electricidad, gas y telefonía. Y finalmente, se concluirá esta fase inicial con una solera de hormigón que servirá de cimentación para el adoquín, que se ejecutará en el segundo tramo de la obra.

    La ejecución del pavimento de adoquín alternada en algunos puntos con láminas de agua y parterres de vegetación serán los trabajos que se llevará a cabo en esta segunda fase de obra. Posteriormente, las condiciones estéticas mejorarán con la instalación del mobiliario urbano, consistente en bancos de madera y papelera metálicas.