Comienzan las obras del Consultorio Local de Quismondo (Toledo), que en la actualidad tiene 1.500 tarjetas sanitarias

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:30

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Hugo Muñoz, participaron hoy en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo consultorio local que se va a construir en Quismondo, localidad que en la actualidad dispone de 1.500 tarjetas sanitarias.

Un acto en el que también participó la alcaldesa de Quismondo, Isabel Peinado, y algunos de los numerosos vecinos, entre ellos el médico de la localidad, que quisieron asistir a este simbólico evento, informó en nota de prensa la Junta.

Se trata de una nueva infraestructura sanitaria que supondrá una inversión superior a los 200.000 euros, incluyendo el equipamiento, y que va a multiplicar por cuatro el espacio de atención sanitaria del municipio.

Mora puso en valor el sistema público sanitario español y lo comparó con el inexiste de países tan poderosos como Estados Unidos y se mostró orgulloso de que "Castilla-La Mancha sea una de las regiones que más invierte por habitante en sanidad, algo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro Gobierno que tiene como prioridades la salud y la asistencia sanitaria básica para todos".

El nuevo consultorio de Quismondo se va a construir en una zona muy céntrica del pueblo, junto a la plaza del Ayuntamiento, y dispondrá en una sola planta de seis consultas, mientras que el personal estará compuesto por un médico y un enfermero. Está previsto que las obras finalicen antes del próximo verano.

Quismondo, que tiene 1.500 tarjetas sanitarias, pertenece a la zona básica de salud de Santa Olalla, que aglutina a los municipios de El Casar de Escalona, Otero, Domingo Pérez, Eructes, Resegar de Tajo, Carriches, Maqueda y Quismondo.