Comisión Ejecutiva de IU anuncia una "profunda" revisión de los acuerdos de gobierno con PSOE en la provincia de Toledo

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 13:08

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida está organizando una jornada para el próximo 21 de junio con el objetivo de llevar a cabo una "profunda revisión" de los pactos de gobierno que mantiene en la provincia de Toledo con el PSOE, evaluar lo que ha sido este primer año de legislatura, y "analizar el futuro teniendo en cuenta los problemas y dificultades que el PSOE está generando de estos municipios".

Así lo confirmó en nota de prensa la federación de izquierdasante las declaraciones de la ejecutiva provincial del PSOE de Toledo tras la propuesta de un acuerdo programático para gobernar Madridejos.

Desde IU desmintieron "que se hubiese incumplido por parte de nuestro concejal en este municipio ningún acuerdo entre las direcciones provinciales del PSOE e IU, ya que tal acuerdo nunca ha existido".

Recordaron que tras las elecciones municipales del pasado año no hubo ninguna reunión ni encuentro a nivel provincial para formalizar un acuerdo entre ambos partidos de cara a la gobernabilidad en determinados municipios de la provincia de Toledo, y tan sólo hubo alguna reunión de ámbito regional sin que se materializara ningún acuerdo.

Esta situación conllevó a reuniones particulares entre las asambleas de dichos municipios con el resultado de los pactos de gobierno que hoy se conocen, apuntaron.

"Así ocurrió en Madridejos, donde el absoluto desprecio y torpeza del PSOE impidieron un acuerdo desde la izquierda que hoy volvemos a proponer para reconducir la situación actual e impulsar el desarrollo de este municipio estancado por una pésima gestión de los populares", defendieron desde IU.

"La oferta que hoy hacemos a los socialistas en Madridejos, demuestra que IU siempre ha tenido intereses políticos y programáticos para gobernar este municipio y no un afán de protagonismo, ni intereses personales o económicos como apuntan desde el PSOE" aseguraron.

Por último mantuvieron que "el PSOE de Castilla-La Mancha y de Toledo no tenían ninguna intención de formalizar un acuerdo programático de izquierdas para gobernar en aquellos municipios donde ambas formaciones habían obtenido la mayoría de los votos, tal es así, que la situación de ingobernabilidad en Esquivias con una oposición socialista absurda y destructiva, o las dificultades en Añover o Toledo, entre otros, ponen de manifiesto la nula disposición del PSOE para cogobernar desde la izquierda con respeto y lealtad".