El Comité Regional del PSOE aboga por que las decisiones sobre el futuro proyecto se consensúen con los sindicatos

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 17:50

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, durante su reunión de hoy, aprobó una resolución política que respalda la decisión del Banco de España sobre la propuesta de futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) que pasaría por un proceso de integración con Cajastur, y aboga por que se genere un "clima de diálogo" para que las decisiones sobre el futuro proyecto se consensúen con los trabajadores a través de su representación sindical.

Dicho respaldo, según recoge la resolución, se apoya en el hecho de que es el propio Banco de España el que considera que este plan es el que mejor cumple los criterios de "solidez y racionalidad económica y financiera". Junto a ello, también se considera lo adecuado de una solución que no supone en ningún caso la utilización de recursos públicos. El texto, reconoce y valora el esfuerzo del conjunto de sus empleados para trabajar en estos siete meses y favorecer que CCM inicie el camino hacia su futuro.

En la resolución, los socialistas valoran que la solución propuesta permita la existencia de una nueva entidad financiera con clara vocación regional y con el compromiso de favorecer y participar en todos los proyectos que sean de interés para Castilla-La Mancha. Singularmente, considera positivo que la mayor solvencia y liquidez de la entidad permita ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de empresarios y clientes de Castilla-La Mancha.

La resolución valora también la permanencia de CCM, manteniendo su sede en Cuenca y su claro compromiso con el desarrollo económico y social de la región e insta al Gobierno regional y a las propias cajas afectadas, a que el proceso que ahora se inicia garantice la continuidad y la calidad del empleo en la futura entidad.

Por último, insta al Gobierno regional a que garantice el control adecuado para que la implicación de CCM con la región permanezca viva a través de su Obra Social y Cultural, y a comprometerse, desde su responsabilidad, a trabajar y favorecer el proceso de construcción de un proyecto de futuro para CCM que sea "útil" para los empresarios y clientes, "sólido" para los empleados de la Caja y "beneficioso" para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.