El concejal de Deportes de Toledo ofrece la construcción de una piscina de verano en la avenida del Tilo

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 22:40

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, acompañado del gerente del Patronato Deportivo Municipal, Julio Conde, visitó hoy la zona de Valparaíso para conocer de primera mano cuál es la cantidad de terreno público con el que se cuenta para llevar a cabo las actuaciones deportivas previstas en el barrio y que sirvan como dotación a La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, de manera que ofreció a los vecinos de la zona construir en la avenida del Tilo una piscina de verano.

Acompañado del presidente de la Asociación Río Chico, Carlos Martín-Fuertes y varios miembros de su Junta Directiva, se desplazó al colegio público recientemente inaugurado en su primera fase. En la segunda está previsto construir una sala deportiva cubierta que dé uso al colegio por la mañana y por la tarde pase a disposición de todos los vecinos de Toledo para actividades abiertas.

Según informó la Asociación en nota de prensa, fue cuando se visitó un terreno previsto en la Avenida del Tilo esquina con la Avenida del Madroño cuando el edil ofreció la posibilidad de construir la piscina de verano e instalar un campo de césped artificial que regala la Federación Catalana de Hockey y cuya implantación lo sufragaría la Viceconsejería del Deporte.

Este campo podrá utilizarse para varias actividades y se pretende concentrar el mayor número de instalaciones y usos deportivos en una zona y que esté lo menos diseminado posible. También se prevé la posibilidad a más lejano plazo de construir un pabellón polideportivo cubierto y ahora hay que dejar el terreno suficiente.

Será el miércoles 19 de septiembre, cuando la Asociación de Río Chico se reunirá de manera extraordinaria para dar una respuesta definitiva a la oferta del concejal en el plazo de diez días, pues va apremiando redactar el proyecto de la piscina y otros detalles.

Por su parte, el concejal toledano Alfonso Martín confesó "que es un deseo del alcalde el que los vecinos de la zona tengan piscina y puedan bañarse en junio de 2008".