7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Concierto de András Adorján y Eldar Nebolsin este sábado en el Teatro de Rojas, dentro del Ciclo Greco 2014

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado tendrá lugar la celebración del concierto de András Adorján (Flauta Travesera) y de Eldar Nebolsin (Pianista), incluido dentro del Ciclo Greco 2014 y que pone el broche final al conjunto de actividades 'Greco' iniciado el pasado 14 de marzo, hasta la próxima temporada.

András Adorján nació en Budapest, se educó en Copenhague y desde 1974 reside en Munich. Después de recibir el título de Odontología en Copenhague, concluyó sus estudios musicales en 1968 con Aurèle Nicolet y Jean-Pierre Rampal. Inmediatamente después obtuvo premios en un gran número de concursos internacionales.

La crítica le ha mencionado como uno de los flautistas más relevantes de su generación. Ha actuado como solista con las mejores orquestas sinfónicas del mundo, según ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

La carrera internacional de Eldar Nebolsin comenzó en 1992, tras su triunfo en el XI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea donde, con tan solo 17 años, obtuvo el Gran Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de un concierto para piano de Mozart. En 2005 fue galardonado con el Prestigioso Premio Sviatoslav Richter en Moscú.

Colabora habitualmente con prestigiosas orquestas internacionales y además de su condición de pianista concertista, ha ofrecido numerosos recitales en importantes salas de todo el mundo.