Un concurso busca en Castilla-La Mancha los diez televisores más antiguos de España

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 15:00

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El foro "3,2,1, ¡TDT! y la empresa Samsung celebran un concurso de ámbito nacional en el que buscan los 10 televisores más antiguas de España en Castilla-La Mancha.

Este certamen forma parte de una de las actividades que integran el evento "3,2,1, ¡TDT!", un foro de reflexión, debate y demostraciones en el que reconocidos presentadores, periodistas, directivos y empresarios distintas cadenas del sector audiovisual analizarán el 1 y el 2 de abril en Lleida la llegada de la televisión digital terrestre a España.

Los castellano-manchegos que deseen participar tienen la oportunidad de obtener un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado a cambio de su receptor antiguo, informaron los organizadores del concurso en nota de prensa.

Para participar en el certamen, los concursantes deben enviar dos fotografías en formato digital y una breve explicación de cómo consiguieron el televisor al correo electrónico concursotelevisores@lleidatdt.tv. El plazo para participar en el concurso se abrió el pasado jueves y se cerrará el próximo 25 de marzo antes de las 12.00 horas.

Un jurado compuesto por miembros de la empresa Samsung y las instituciones organizadores del foro, Impulsa TDT, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Lérida, evaluarán la antigüedad y las características técnicas de cada uno de los aparatos y seleccionará los 10 ganadores del concurso. La resolución del certamen se comunicará el 2 de abril en el foro "3,2,1, ¡TDT!".

La organización del evento se responsabilizará de la recogida del receptor antiguo y la posterior entrega del televisor nuevo a las personas que hayan ganado el concurso. Para más información, se puede acceder a la página web oficial del foro www.lleidatdt.tv.

LA CUENTA ATRÁS DEL APAGÓN ANALÓGICO

Las actividades, demostraciones y debates del foro "3,2,1, ¡TDT!" representan el inicio de la cuenta atrás del apagón analógico a falta de un año para la implantación definitiva de la TDT en España. El objetivo de estas jornadas es divulgar en la ciudadanía las oportunidades sociales y tecnológicas que supone acometer el proceso de transición al sistema de emisión digital en el sector audiovisual.

El evento "3,2,1, ¡TDT!" es un foro de reflexión diseñado como un programa de televisión que se desarrollará en un plató principal por el que pasarán destacados profesionales de distintas cadena de televisión. Entre los profesionales que participarán en el evento, destacan Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia TV; Javier Ruiz, subdirector y presentador de los informativos de Noticias Cuatro; el periodista y presentador de informativos Luis Mariñas; Andrés Armas, director general de Impulsa TDT; y los presentadores Ivonne Reyes e Ismael Beiro.

El programa de actividades de este encuentro contempla también la participación del secretario general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, a través de una entrevista que realizará el periodista Manuel Campo Vidal. En el foro intervendrán también distintos especialistas en el campo de la televisión como Julio Moreno Díaz, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de una tesis doctoral sobre el concurso de televisión "Un, dos, tres".

UNA EXPOSICIÓN DE LA "HISTORIA DE LA TELEVISIÓN"

Los asistentes al foro "3,2,1, ¡TDT!" podrán visitar la exposición de la "Historia de la televisión" en la que se mostrarán equipos audiovisuales y grabación de distintos épocas. Además, distintas operadores de canales temáticos de la TDT expondrán sus programas y empresas tecnológicas proporcionarán información sobre productos en una zona expositiva ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari.

El evento está organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, Impulsa TDT y la Academia de la TV y cuenta además con la colaboración de las empresas Abertis, Samsung y Orange, así como de las instituciones Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari y la Universitat de Lleida.