27 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Un concurso del Museo de las Ciencias de C-LM busca destacar el papel de las mujeres en el desarrollo científico

Un concurso del Museo de las Ciencias de C-LM busca destacar el papel de las mujeres en el desarrollo científico
El Museo De Las Ciencias De Castilla-La Mancha Pone En Marcha Un Concurso Para Destacar El Papel De Las Mujeres En El Desarrollo Científico. - JCCM

   CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

   El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un concurso, bajo el título de 'Las niñas también quieren ser científicas', para dar a conocer y reconocer la importancia que han tenido y pueden tener para la sociedad diversos descubrimientos y aportaciones científicas hechas por mujeres a lo largo de los siglos.

   En el concurso podrán participar niños y niñas de todos los centros educativos de la región con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de edad, que deberán realizar, de forma manuscrita, un relato/cuento corto inventado (mínimo 500 palabras) cuya protagonista sea una niña o mujer científica. Este deberá ir acompañado de un dibujo que lo ilustre, ha informado la Junta en un comunicado.

   En estos relatos podrán recordar algunos hitos científicos que han protagonizado mujeres a lo largo de la historia o inventar posibles descubrimientos futuros en este campo que podrían llevar a cabo mujeres. Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora.