Condenado a cinco años de cárcel el acusado de intentar asesinar a su hermano en La Solana (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:17

CIUDAD REAL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las partes personadas en la causa en la que está imputado Juan Alfonso Losa, un vecino de La Solana (Ciudad Real) acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su hermano, Antonio Losa, han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se le condena a una pena de cinco años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante 10 años.

El acuerdo entre el fiscal, que pedía ocho años de cárcel, y la defensa, se ha traducido en una rebaja de tres años en la solicitud de cárcel para Juan Alfonso L., de 35 años, una pena que se cumplirá, según informó el abogado del acusado, Pedro María Román, en un centro de deshabituación o en una comunidad terapéutica, dado que es politoxicómano.

En declaraciones a los medios, el letrado explicó que el acusado, que se declaró autor del apuñalamiento a su hermano, "quiere salir de esta situación, y por ello pediremos que lo internen en un centro terapéutico".

Román señaló en la Audiencia Provincial, donde se iba a celebrar el juicio, que su defendido profirió una sola cuchillada a su hermano "por los efectos del alcohol", con tan mala suerte que le afectó a órganos vitales "y tuvo "grandes consecuencias".

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2007, cuando ambos hermanos se encontraban viendo la televisión en el domicilio familiar y se inició una discusión verbal entre ambos motivada por la posesión del mando a distancia.

Minutos después, según el informe de la acusación, Juan Alfonso, en estado ebrio, atacó a Antonio con una navaja de 8 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el costado izquierdo.

Por esta agresión, la víctima sufrió una herida inciso-contusa en el espacio intercostal y un hemotórax con derrame pleural, lesiones que precisaron de 60 días de curación, once de ellos con ingreso hospitalario.

El abogado defensor señaló además que aunque no hay contacto entre los hermanos, tampoco existe "animadversión", ya que la víctima renunció a indemnización y "ha minimizado los hechos ante el juez". Juan Alfonso L. pasó siete meses en prisión preventiva, hasta junio de 2007, y posteriormente "ha malvivido de centro en centro, incluso ha llegado a mendigar", informó Román.