Confirman la pena de 3 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de traficar con droga en un bar de Talavera

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:44

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital, que condena a tres años y seis meses a Joaquín B.R., por un delito contra la salud pública, del que absuelve a Mohamed H. y Salen B., cometido en un bar de Talavera de la Reina.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en marzo de 2004 en el bar 'Dani' que el acusado --que también deberá pagar una multa de 1.227,28 euros-- regentaba en la ciudad y que utilizaba para la venta de hachís.

Un dispositivo de vigilancia policial logró, el 22 de marzo de ese año, intervenir un trozo de tres gramos de hachís a un menor que lo había adquirido en el bar y otro trozo de similar peso a otro menor, también comprado en el establecimiento.

El día 30 de marzo se intervino a otro hombre un trozo de hachís de un gramo que había adquirido a un marroquí dentro del bar, mientras un día después los agentes entraron en el bar e intervinieron al acusado un trozo de hachís que portaba en un bolsillo del pantalón y 95 euros de la caja registradora.

Al otro de los acusados --que resultó absuelto-- se le intervinieron dos trozos de hachís y un tercer trozo que había arrojado al suelo, además de 325 euros. Finalmente, en la cocina del establecimiento intervinieron cuatro barras de hachís, más cinco trozos de la misma sustancia junto a una tabla y un cuchillo.

En total, los agentes intervinieron 139,78 gramos de hachís que podría haber alcanzado un valor de 613,63 euros en el mercado ilícito, junto a 420 euros.