23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    Congreso PP.- De Cospedal admite que compaginar ambos cargos "no va a ser fácil" pero cree que "sí es posible"

    Dice que hará que San Gil, con la que habló ayer, se sienta "cómoda" y niega cualquier enfrentamiento con la Iglesia Católica

    TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y candidata a la Secretaría General del partido, aseguró hoy que compaginar ambos cargos "no va a ser fácil", aunque se mostró convencida de que "sí es posible". "Nada es fácil en la vida", apuntó.

    En declaraciones realizadas en Antena 3 recogidas por Europa Press, resaltó que una de las cualidades del actual presidente nacional del PP es su capacidad de reconocer las sensibilidades de las personas "y eso demuestra su altura política".

    En este sentido, De Cospedal señaló que la apuesta de Rajoy "no sólo es un objetivo electoral, sino un convencimiento de que a las personas se les elige por lo que son en el PP, independientemente del sexo", y eso es algo, dijo De Cospedal, "que viene pasando desde hace mucho en mi partido, porque tenemos magníficas alcaldesas y presidentas de comunidades autónomas", como Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

    También subrayó que el equipo que está conformando Mariano Rajoy, con tres mujeres en puestos de importancia, --María Dolores de Cospedal como secretaria general; Soraya Saénz de Santamaría, como portavoz, y Ana Mato como vicesecretaria de Organización y Electoral--, es el equipo que "él ha querido tener", aunque recordó que se terminará de completar a lo largo de este fin de semana, durante la celebración del Congreso Nacional del partido en Valencia.

    De otro lado, De Cospedal agradeció "mucho" el "cariño" con que los medios de comunicación han acogido la noticia y eso, si cabe, "me hace asumir más responsabilidad" y dar "lo mejor de mí, que es lo que tengo que hacer".

    Respecto a la buena acogida por parte de los dirigentes políticos de su partido, De Cospedal señaló que "compartimos juntos muchos momentos, muchas rosas, pero también muchas espinas", y por eso, reconoció que el cargo de secretaria general del partido "es mucha responsabilidad", pero "espero ser merecedora de toda la confianza".

    En este sentido, agradeció la confianza que le brindó desde el primer momento el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, primero "cuando asumí mi responsabilidad actual de presidenta del partido en Castilla-La Mancha", y ahora como candidata a la Secretaría General del PP, y por eso "estoy decidida".

    DEFENSORA DEL "DIVORCIO EXPRESS".

    Respecto al momento en el que asumió el cargo de presidenta del PP de Castilla-La Mancha, coincidiendo con su embarazo, De Cospedal reconoció que fue una decisión que "me marcó personal y políticamente mucho", ya que "volver a trabajar en mi tierra y con mis paisanos suponía un cambio radical en mi vida". "Ha sido muy bueno para mi profesión y para mi vida", expresó.

    De otro lado, De Cospedal, preguntada al respecto, resaltó la sorpresa que le ha causado el titular del diario 'El País' de hoy, que versa "Rajoy designa número dos del PP a una mujer enfrentada a la Iglesia", un titular que alude a su estado de divorciada y madre soltera a través del método fecundación 'in vitro'.

    En este sentido, reconoció que piensa "de cierta manera en algunos asuntos", pero que "es más un punto de vista personal" que político, y negó tener algún enfrentamiento con la Iglesia Católica. Asimismo, señaló que "no ha hecho publicidad expresa" de su estado civil, porque "soy madre soltera en la esfera privada, y me veo obligada a decirlo claramente ante estos titulares".

    Por otra parte, De Cospedal explicó que ayer tuvo la oportunidad de hablar con la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, de quien aseguró que "sabe que me tiene a mí, y a Mariano Rajoy, donde estamos". "Voy a hacer lo posible para que se sienta cómoda en el partido, pero lo suyo son decisiones personales que hay que respetar", apostilló.

    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

    A renglón seguido, la candidata a la Secretaría General aseguró que desde el Partido Popular hará un esfuerzo para que "las mujeres españolas confíen en el partido", ya que en España, la igualdad de oportunidades ha sido "más clara e intensa" con los gobiernos del PP que con los del PSOE.

    En referencia a si estaría dispuesta, si llegara el caso, a pactar o no con los socialistas u otras formaciones políticas, De Cospedal se mostró partidaria de "hablar con todo el mundo", e intentar llegar a acuerdos o ideas compatibles "si se quieren integrar en el proyecto de España", aludiendo a los partidos nacionalistas.