Congreso PP.- El PSOE de Guadalajara sitúa la elección de Cospedal en el "desinterés" del PP por Castilla-La Mancha

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 22:03

GUADALAJARA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, señaló hoy que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "ha vuelto a poner sobre el tapete la crisis interna y eterna en la que siempre ha vivido el PP de Castilla-La Mancha, incapaz de tener un liderazgo claro y comprometido con la región", con su designación como secretaria general del PP, y agregó que esa noticia muestra el "desinterés" que tiene el PP por esta región.

En nota de prensa, Alique mostró su preocupación porque Castilla-La Mancha siga sin tener "una oposición a la altura y a tiempo completo" para defender los intereses de la región. "Con este nombramiento queda claro que De Cospedal ha conseguido su objetivo personal, pero también se demuestra que no le importa Castilla-La Mancha ya que es imposible compatilibilizar el cargo que asume con tener un compromiso real con nuestra región".

En este sentido, el dirigente socialista le recordó a De Cospedal que ya antes que ella dos importantes dirigentes del PP, como Gallardón y Arenas, señalaron que es imposible compatibilizar ser secretario general con sus compromisos con Madrid y Andalucía, respectivamente.

Explicó que desde el PSOE ya se había denunciado "por activa y por pasiva" la poca vinculación de De Cospedal con Castilla-La Mancha y su distanciamiento de la realidad de la región. "Cospedal, que vino impuesta desde Madrid, siempre ha estado ausente de los problemas de Castilla-La Mancha; ha estado más atenta a los problemas de Madrid y últimamente a la crisis del Partido Popular que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Está claro que si antes no pisaba nuestra región, ahora con sus nuevas responsabilidades, lo hará menos".

En esta misma línea, Jesús Alique se ha mostrado preocupado por la defensa a ultranza desde el PP, hoy mismo, de las políticas trasvasistas. "¿Qué va a hacer la señora de Cospedal cuando los intereses del PP nacional no coincidan con los de Castilla-La Mancha?", se preguntó.