26 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El 4º Congreso Regional Ordinario de MCA UGT C-LM arranca con el 98,57% de los compromisarios

El 4º Congreso Regional Ordinario de MCA UGT C-LM arranca con el 98,57% de los compromisarios
EUROPA PRESS/UGT

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 4º Congreso Regional Ordinario de la Federación del Metal, Construcción y Afines MCA UGT Castilla-La Mancha, que se desarrolla este viernes y sábado en Ciudad Real, ha quedado constituido a las 17.30 horas con 69 de los 70 delegados convocados (el 98,57%) y con el Secretario Territorial de MCA UGT Ciudad Real, Sebastián Correas como presidente de la mesa congresual.

En el acto de constitución han estado presentes una treintena de invitados, institucionales y fraternales, entre los que destaca el secretario de Organización federal de MCA UGT, Bernabé Alonso; el secretario de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero; además del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, junto a los secretarios regionales federales de FSP UGT, Carmen Campoy y de FES UGT, Carlos Jiménez; de UPA C-LM, Julián Morcillo, y del secretario general saliente de MCA UGT CLM, Carlos Duque.

Al dirigirse a los delegados acreditados en este congreso, el secretario de Organización de MCA UGT ha trasladado un mensaje de la ejecutiva federal de la organización de que "ahora más que nunca hay que hacer sindicato", de ahí lo oportuno del lema elegido para este cuarto congreso regional: 'Únete a la resistencia. Hazte fuerte. Más sindicato', ha informado UGT en un comunicado.

Por su parte, Carlos Duque ha recordado a los periodistas que la provincia de Ciudad Real es la más importante por representación de número de delegados, con 20 los 70 convocados al congreso, al tiempo que ha recordado que UGT además de encontrar su legitimidad en la Constitución Española de 1978 la refuerza periódicamente cada cuatro años en las elecciones sindicales.

Duque ha reconocido que espera un congreso "tranquilo" del que saldrá una nueva ejecutiva que dirigirá el trabajo del sindicato durante los próximos cuatro años, tiempo que ha recordado que MCA UGT Castilla-La Mancha ha conseguido en los últimos cuatro años unos 660 delegados en las distintas empresas de los sectores de construcción e industrias, que representan y defienden los intereses de los 155.300 trabajadores en activo del ramo en la región.

Una vez abierto el congreso, el plenario ha debatido el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva regional saliente, que tendrá que someterse este sábado a votación, así como la Federación de Metal, Construcción y Afines, la candidatura de esta Ejecutiva regional y el reglamento federal para los próximos cuatro años, además de la Comisión de Control y de los representantes de la federación regional en el Comité Federal y en el Comité Regional de UGT CLM.

En el acto de clausura del congreso previsto para las 13.00 horas de este sábado está previsto que intervenga el secretario general federal de MCA UGT, Carlos Romero, y tras él el nuevo secretario general de MCA UGT CLM, que si no se presenta candidatura alternativa será Carlos Duque, que revalidará su cuarto mandato con el objetivo de reducir de siete a cinco los miembros de su Ejecutiva regional.