23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    La Consejería y el Ministerio lanzan un curso de formación para los docentes que imparten enseñanzas a distancia

    TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación y Ciencia y el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte han convocado un Curso de Formación de Profesores en Educación a Distancia dirigido a docentes de niveles no universitarios que ejerzan por primera vez la docencia en el curso académico 2008-2009 como profesores de educación a distancia, o deseen actualizar sus conocimientos en las didácticas propias de esta modalidad.

    Podrán participar los profesores de Educación Secundaria para Personas Adultas, Enseñanza Oficial de Idiomas That's English, Formación Profesional y Bachillerato, así como profesionales de la orientación y asesores relacionados con la Educación a Distancia, informó en nota de prensa la Junta.

    La Administración educativa ofrece así una formación básica en esta modalidad de enseñanza, dentro del contexto de la formación continua del profesorado, necesaria en todo sistema educativo que persiga lograr una enseñanza de calidad. Esta formación resulta imprescindible en la educación a distancia, dadas las peculiares características y la metodología específica que la definen.

    Por otra parte, las ventajas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aportan al desarrollo de la educación a distancia, exigen al profesorado la adquisición de habilidades que permitan establecer nuevos diseños pedagógicos.

    El curso, que se prolongará hasta el mes de junio, se desarrollará mediante una metodología a distancia a través de la plataforma educativa del CIDEAD accesible desde http://cidead.cnice.mec.es.

    En cuanto a los contenidos, se estructurarán en torno a las áreas de Sociedad del conocimiento y educación; Bases de la Educación a Distancia; el aprendizaje a distancia; La actividad docente en la Educación a Distancia; Recursos convencionales en la Educación a Distancia; Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación a Distancia; Internet como fuente de recursos para la educación; Evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia; y Evaluación institucional de programas y recursos.

    Todos los participantes contarán con material didáctico disponible on-line, como una guía didáctica, un manual de uso del Centro Virtual de Educación, contenidos del curso en formatos html y pdf y actividades y recursos.

    Los interesados en el curso deben remitir su solicitud antes del 29 de enero al Servicio de Personas Adultas de la Consejería de Educación y Ciencia.