6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda invertirá 11 millones de euros en renovación de carreteras

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha resuelto la adjudicación de 5 nuevos expedientes para obras de refuerzo y mejora del firme en carreteras autonómicas. Se corresponden a 82 kilómetros sobre los que se actuará con una inversión de 11 millones de euros.

Esta inversión forma parte de los 144 millones de euros licitados hasta el momento en carreteras para mantener la actividad en el sector de la construcción y, tal como anunció el presidente José María Barreda, de priorizar la inversión en obra pública, agilizando los trámites de licitación de todos los proyectos previstos.

En la provincia de Ciudad Real se invertirán 4,5 millones de euros para el refuerzo del firme de 32 kilómetros en la CM-4110 entre Saceruela y Cabezarados y para la construcción de reordenación de accesos de la variante de Abenójar, informó la Junta en nota de prensa.

En la provincia de Toledo se destinarán 4,3 millones de euros al refuerzo del firme de la CM-3103, a lo largo de 17 kilómetros, entre Quintanar de la Orden y el límite provincial con Ciudad Real y en14 de los kilómetros comprendidos entre Torrijos y la Puebla de Montalbán.

Por último en la provincia de Guadalajara se reforzará el firme de 18 kilómetros en la CM-210 en el límite provincial de Cuenca a Poveda y en la CM-2101 entre Peñalén y la intersección con la CM-2015, gracias a la inversión de 2,2 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días las resoluciones que acreditan como adjudicatarios de estas 5 actuaciones a diferentes empresas constructoras de la región como Contratas La Mancha, S.A.; la U.T.E. entre Obras Públicas y Regadíos, S.A. y Vicente Martínez, S.A. (VIMASA); y Aglomerados Toledo, S.A. (ATOSA).