El consejero de Educación anuncia la creación de colegios en municipios con al menos cuatro escolares

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:09

GUADALAJARA, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la escuela rural y la decisión de abrir un colegio donde existan al menos cuatro escolares y así lo soliciten sus familias.

Valverde hizo estas declaraciones durante su visita al aula de Campillo de Ranas, perteneciente al Colegio Rural Agrupado de Cogolludo (Guadalajara) y que ha supuesto la recuperación de un aula que lleva 32 años cerrada tras el crecimiento de población del municipio, según informó la Junta en nota de prensa.

El aula, que ahora ocupan los 11 escolares de este centro y su profesora, ha sido adecuada inicialmente por el Ayuntamiento y será durante las vacaciones de verano cuando se realice una nueva actuación por parte de la Consejería con un presupuesto de 20.000 euros que permitirá el arreglo de la carpintería exterior e interior y la mejora de la habilitación de despachos.

El consejero agradeció al Consistorio el esfuerzo que ha realizado y aseguró el compromiso de la Consejería con el servicio educativo, pues el futuro de nuestros pueblos está en la escuela, ya que los escolares son los ciudadanos del mañana.

En este sentido, el alcalde agradeció al consejero la colaboración del Gobierno regional con este municipio y defendió el trabajo que se está realizando para incrementar la población de localidades que hace años perdían habitantes.

Este curso el aula de Campillo cuenta con cuatro escolares de Infantil y siete de Primaria, una profesora y distintos profesores itinerantes que atienden las diferentes especialidades.