22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    El consejero de Ordenación del Territorio detallará hoy en las Cortes el estado de las obras en autovías de C-LM

    TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, tiene previsto comparecer hoy lunes, día 2 de noviembre, en las Cortes regionales, para dar cuenta del estado de ejecución de las obras de las autovías regionales.

    En su comparecencia ante la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda, que se celebrará a las 17.00 horas, Sánchez Pingarrón informará, además, sobre los plazos previstos para la finalización de estas obras, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

    El objetivo del Gobierno regional, expresado tanto por el presidente regional, José María Barreda, como por el propio consejero, es el de conseguir que el 95 por ciento de los ciudadanos viva a menos de media hora de una vía rápida --autovía o autopista-- en 2010.

    Con esta pretensión, a lo largo de 2009 está prevista la puesta en funcionamiento de siete tramos de diferentes autovías, lo que supone más de 100 nuevos kilómetros. Precisamente, el pasado viernes se pusieron en servicio tres tramos de la autovía A-43, que enlaza capitales de provincia como Albacete, Toledo, y Ciudad Real.