El Consejo de CCOO de Castilla-La Mancha aprueba con el 96,3 por ciento la ponencia del sindicato para su VII Congreso

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 21:25

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla-La Mancha aprobó hoy la Ponencia del sindicato para su VII Congreso, a celebrar en Toledo los días 12 y 13 de febrero del próximo año. Previamente, la Ponencia se someterá al debate y enmienda de los afiliados y afiliadas en las más de 500 asambleas que tendrán lugar a partir del próximo 1 de septiembre en todos los ámbitos territoriales y sectoriales del sindicato.

El Consejo Regional --máximo órgano entre congresos-- aprobó el documento en el que CCOO marca los objetivos estratégicos de su actuación sindical para el próximo mandato con el 96,3% de los votos, mientras que el 3,7% restante optó por la abstención, informa el sindicato en nota de prensa.

La Ponencia se estructura en seis capítulos: Modelo económico; Empleo; Bienestar y Protección Social; Diálogo Social y Negociación Colectiva; Desarrollo y sostenibilidad medioambiental; y Organización. Cada uno de ellos consta de un análisis de situación, definición de los objetivos sindicales y concreción de las medidas, propuestas y reivindicaciones para alcanzar los citados objetivos.

La Ponencia se abre con una Introducción cuyo título marca el sentido de todo el documento: "Un sindicalismo a la ofensiva". En ese sentido, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, calificó de "crisis sin paliativos" la actual situación económica, marcada por una fuerte reducción del crecimiento y una elevada inflación, pero recalcó que "de las crisis se sale cambiados; y nosotros teníamos y tenemos que cambiar de modelo económico. De esta crisis tenemos que salir reforzados."

Para ello, Gil reclamó la implicación del empresariado para reorientar la actividad productiva hacia sectores industriales y hacia servicios con mayor valor añadido; e instó al Gobierno a tomar medidas para sentar las bases de este nuevo modelo de desarrollo económico.

Añadió que ante la actual situación de crisis, "latente aún en algunos sectores, pero clara y durísima en otros como la construcción", "los trabajadores no tienen que pagar los platos rotos", por lo que "CCOO exige reforzar las políticas y las redes de protección social".