El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de unos 80 millones de euros para gastos sanitarios en Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 22:06

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha autorizado un gasto próximo a los 80 millones de euros que se destinarán a gastos sanitarios en la región. De esta cantidad, la mayor parte se destina a los hospitales de Villarrobledo y Almansa, en la provincia de Albacete y al de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Así, para el hospital de Villarrobledo se destinan 18,6 millones de euros; para el de de Almansa 17,1 millones y para el de Tomelloso 20,6 millones de euros. En todos los casos se trata de atender a los contratos de arrendamiento operativo de equipamiento informático, material sanitario y material no sanitario.

Asimismo, se contemplan gastos de más de tres millones de euros para la contratación de las obras de construcción del Centro de Salud de Membrilla (Ciudad Real) y de 4,7 millones para la contratación de las obras de construcción del Centro de Salud 'Albacete 1', en Albacete, informó la Junta.

Del mismo modo, a instancias de la Consejería de Economía y Hacienda, se aprueba el gasto relativo a la suscripción de un contrato de arrendamiento operativo de equipamiento de alta tecnología para varios centros sanitarios en la región y se da luz verde a un acuerdo, complementario de otro adoptado en diciembre de 2005, por el que se concreta el inmueble a aportar en la ampliación de capital de las empresa pública "Servicios Hospitalarios Generales, S.L.".

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Sanidad, se ha dado luz verde a la cláusula adicional tercera para el año 2006 del convenio de colaboración entre el Sescam y la Diputación de Toledo, que se refiere a la asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se ha aprobado el decreto de Presidencia por el que se crean y regulan las comisiones mixtas entre las diputaciones provinciales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la asunción de centros sanitarios.

DESESTIMIENTO DE RECURSOS

A propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha autorizado a su gabinete jurídico a desistir de dos recursos de inconstitucionalidad, que habían sido interpuestos contra determinados preceptos de la Ley 18/2001 de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria y de la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria de la misma. También se ha autorizado la ampliación del capital social de la empresa pública Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A. por importe de 6.600.000 euros.

El Ejecutivo también ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a hacer efectivas las obligaciones económicas del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería y la empresa "Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A." en materia de protección y regeneración del entorno natural.

A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural también se ha aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serranía de Cuenca y se inicia el procedimiento de declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Asimismo, se aprobó a instancias de la Consejería de Bienestar Social, la contratación de los servicios de restauración, limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción en la residencia de mayores de Higueruela, en Albacete.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas se autorizaron sendos convenios de colaboración con los consorcios provinciales de prevención, extinción de incendios y salvamento de Toledo y Albacete para la mejora de la capacidad operativa de los servicios de extinción de incendios.

Por último, a propuesta de la Consejería de Industria y Tecnología se ha autorizado un gasto de más de 3,1 millones de euros para la contratación de las obras e instalación del Centro de Proceso de Datos en la Consejería de Industria y Tecnología.