El Consejo de Gobierno designa los representantes de C-LM en los patronatos de los parques de Las Tablas y Cabañeros

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:44

Se aprobó la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de la 'Cueva de Hércules' en Toledo

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha designado los representantes de la Junta en los patronatos de los parques nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros, así como en la Comisión Mixta de Gestión común para ambos espacios protegidos.

Esta decisión, informó la Junta en nota de prensa, se adopta para adecuar la composición de estos órganos a la nueva realidad motivada por la creación del Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

LA CUEVA DE HÉRCULES, MONUMENTO.

Por otra parte, a instancias de la Consejería de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, el inmueble correspondiente a la 'Cueva de Hércules', en Toledo, localizado en el Casco Histórico de la ciudad y en una de las zonas más altas del mismo. Al tratarse de un elemento soterrado, en su entorno de protección se han incluido también de forma completa aquellas edificaciones que están sobre la cueva.

La 'Cueva de Hércules', en Toledo, es la denominación que reciben unos espacios subterráneos abovedados de época romana que se localizan fundamentalmente en el número 2 y el número 3 del callejón de San Ginés, bajo un inmueble que ocupa el solar de la que fue iglesia de San Ginés hasta 1841.