26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Consistorio talaverano dice que, a pesar de ser invitadas, FEDETO y FEPEMTA declinaron acudir al Foro de Comercio Urbano

    TALAVERA (TOLEDO), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Comercio y Turismo de Talavera de al Reina (Toledo), María Jesús Pérez, mostró hoy su extrañeza por la ausencia de representación tanto de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), como de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), en el Foro Internacional de Comercio Urbano que se celebró esta semana en la ciudad de Málaga.

    En rueda de prensa, la concejal dijo que desde el Ayuntamiento se invitó a ambas federaciones empresariales a asistir, a esta cita "importante" para conocer experiencias e iniciativas comerciales, "pero dijeron que no podían ir".

    Así María Jesús Pérez, indicó que "se ha perdido una oportunidad para abordar la situación del sector del comercio en Talavera, teniendo en cuenta que se les ofreció esta posibilidad de desplazarse de forma gratuita para acompañar al Ayuntamiento talaverano, incluso con entrevistas que había previamente concertadas".

    La concejal sostuvo que en este congreso destinado a asociaciones, federaciones y profesionales, se dieron cita 600 personas, para intercambiar acciones en un aula interactiva, con la aportación de 118 experiencias sobre prácticas de comercio y sobre lo que se recabó gran cantidad de documentación, que será trasladada a la comisión que se formó recientemente, compuesta por la Cámara de Comercio, FEDETO, FEPEMTA y Ayuntamiento de Talavera.

    A juicio de María Jesús Pérez, este congreso ha demostrado que el problema del sector del comercio no es solo de Talavera, sino general, y explicó que en este foro se han presentado propuestas por parte de las asociaciones y federaciones de empresarios y comerciantes.

    En la misma línea, destacó la aportación de la ciudad de Albacete creada por la federación de empresarios, con motivo de la apertura del Corte Inglés, lo que suscitó la preparación de una campaña apoyada por las instituciones.