4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Consistorio toledano propone extender el festival Voix Vives a otros barrios para evitar concentraciones en el Casco

El Consistorio toledano propone extender el festival Voix Vives a otros barrios para evitar concentraciones en el Casco
El edil toledano de Cultura, Teo García, se reúne con agentes culturales de la ciudad. - AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha propuesto a los
organizadores del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que, ante la necesidad de establecer "un exhaustivo plan de prevención sanitaria y de aforos conforme a las indicaciones de seguridad", sería idóneo "extender la propuesta poética y narrativa a nuevos espacios de otros barrios de la ciudad para evitar concentraciones numerosas de público en un mismo escenario".

García se ha reunido con los promotores del Voix Vives que han optado por llevar a cabo una programación reducida que mantenga la esencia del festival adaptado a las nuevas condiciones sanitarias y de seguridad derivadas de la Covid-19. La fecha se mantiene, se celebrará del 4 al 6 de septiembre, ha recordado el Consistorio.

Teo García ha estado acompañado en este encuentro por Alicia Es. Martínez, Carlos Ávila, Eddie Bermúdez y Amadeo Aranda, representantes de 'El Dorado Activismo Cultural', asociación encargada de organizar el evento poético que este año tendrá como protagonistas los grandes poetas y narradores toledanos, a los que se sumarán artistas plásticos y músicos de la ciudad.

El edil de Cultura ha reafirmado el compromiso el Ayuntamiento con el Festival Voix Vives que recibirá el mismo apoyo municipal que en ediciones anteriores porque "Toledo no puede perder la oportunidad de vivir y sentir la poesía en sus calles y plazas". "Necesitamos recuperar su pulso vital y sentir de nuevo el latido de la cultura cotidiana", ha dicho.

En esta nueva edición, que sería la octava, la organización mantendrá sus acciones itinerantes, recuperará, para el activismo cultural, plazas como la de El Salvador o la de San Román, aunará música y poesía y celebrará un encuentro entre familias y poesía.

No obstante, la novedad más destacada estará en dos convocatorias internacionales de arte postal y videoarte, paralelas al Festival, que contarán con el Museo de Arte Contemporáneo Roberto Polo y el muro del Archivo Municipal de Toledo como espacios expositivos.

Para leer más