Constituida la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de la Vía Verde de la Jara, en Campillo de la Jara

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:55

TALAVERA (TOLEDO), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Campillo de la Jara acogió la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de la Vía Verde de la Jara.

El presidente de la Mancomunidad de la Vía y alcalde de Campillo, Emilio Gamino explicó en declaraciones a Europa Press que a la reunión constitutoria asistieron el representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ricardo Blanco; el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Nicolás; el jefe de Servicio de la Delegación Jesús Esteban, y Francisco Martín, vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana.

Según Gamino, la Comisión, cuenta con dos representantes de cada una de las Administraciones que forman parte de la misma, y tendrá como fin la supervisión de todas las actividades que se lleven a cabo por parte de la Mancomunidad, incluidas dentro del Plan de Dinamización de la Vía Verde a la vez que será el órgano encargado de proponer las actuaciones que se ejecuten.

Estas iniciativas sobre las que se trabajará, serán la creación de estaciones portátiles, un centro de interpretación, apoyo logístico a cicloturistas, alquiler de bicicletas, patrulla verde, elaboración de una página web, promoción de actividades de formación y sensibilización para la promoción del desarrollo turístico de la Vía.

De la misma manera, "habrá una campaña de regeneración del paisaje, que consistirá en poner en valor aquellas instalaciones deterioradas, plantación de árboles y áreas de descanso, adecuando varios espacios y abastecimiento de agua potable conjuntamente con servicios", dijo.

De otro lado, en la reunión se dio lectura a las tres ofertas que había para la Gerencia del Plan de Dinamización, resultando la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el órgano de mayor puntuación, con lo cual, se acordó proponer a la Mancomunidad la contratación de dicha Fundación como gestora de la gerencia, siendo el pleno de la Mancomunidad quien lo apruebe, en breves fechas.