Consumo presenta la campaña informativa "Prueba estos consejos y saborea el verano"

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:04

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo, en colaboración con la Dirección General de Sanidad, presentó hoy la campaña informativa de verano con el lema "Prueba estos consejos y saborea el verano" para sensibilizar e informar a los consumidores de cara a las próximas vacaciones.

Esta campaña se pondrá en marcha del 1 al 15 en los meses de julio y agosto, con un presupuesto total de 22.000 euros más el coste de la difusión de cinco cuñas en radio y cuatro faldones en prensa, informó en rueda de prensa el director general de Consumo, Jesús Montalvo.

"El objetivo es informar a los consumidores sobre sus derechos y sensibilizarles sobre la racionalidad del gasto, las compras con criterio, el consumo responsable durante el verano y la prevención de los efectos del calor, especialmente en los colectivos más vulnerables, como niños o ancianos", anunció Montalvo.

Se repartirán 1.000 carteles, 10.000 imanes y 15.000 guías que recogerán de forma sencilla y gráfica las recomendaciones sobre los contratos que se suscriben en vacaciones con hoteles y agencias de viajes, entre otros, que son los que más reclamaciones generan.

Este material se repartirá a través de las Oficinas de consumidores y de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), centros de salud, de la mujer y de la juventud.

"También anima a consumir con calidad e indica la forma que disponemos en C-LM para hacer alguna reclamación, ofertando desde el teléfono de la oficina del consumidor o también asociaciones de consumidores" informó Montalvo, quien añadió que la guía contiene un cuestionario para que el ciudadano sepa el grado de información que tiene.

Montalvo puntualizó que se intensificarán las inspecciones de Sanidad y de Consumo para "velar por la seguridad de los servicios y los bienes puestos en el mercado con ocasión de estas vacaciones y con especial atención a la conservación de los alimentos por las altas temperaturas".

Respecto al año pasado, el director general de Consumo señaló que se presentaron 1.000 reclamaciones en época estival, sobre todo en el periodo de rebajas, del 22 de junio al 30 de septiembre, época en la que hubo un 30% de infracciones.

Al acto también asistieron la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, y el delegado de Sanidad y Consumo, Eugenio Hugo Muñoz.