16 de julio de 2019
7 de junio de 2010

Continúa ingresado en Urgencias el hombre que fue alcanzado por un rayo en Condemios de Arriba (Guadalajara)

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 40 años de edad que resultó herido en el día de ayer al ser alcanzado por un rayo en la localidad de Condemios de Arriba (Guadalajara) continúa en Urgencias y su estado sigue siendo grave, pese a que está estable.

Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) consultadas por Europa Press, el herido está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara donde se está a la espera de su evolución en las próximas horas.

El alcalde de la localidad, Ángel Vicente Martín, explicó a Europa Press que esta persona se vio sorprendido por una tormenta eléctrica cuando se encontraba paseando por el paraje conocido como El Poyato.

Asimismo, el primer edil señaló que el herido se intentó refugiar en una caseta "con tan mala suerte" que un rayo alcanzó un pino cercano para posteriormente entrar por el pecho del hombre y salir por sus piernas.

De este modo, detalló que esta persona presentaba quemaduras en el pecho y en las piernas, pero que, a pesar de estar aturdido, no perdió el conocimiento y estuvo consciente "en todo momento" hasta que fue trasladado al Hospital.

Para leer más