1 de diciembre de 2020
14 de octubre de 2020

Un convenio entre Ministerio de Educación, Red.es y Junta permitirá dotar a centros de Secundaria con 6.000 ordenadores

Un convenio entre Ministerio de Educación, Red.es y Junta permitirá dotar a centros de Secundaria con 6.000 ordenadores
Junta comenzará este lunes su III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano - EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este miércoles la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del convenio 'Educa en Digital', rubricado por el Ministerio de Educación y FP, Red.es y la Junta de Comunidades, que tiene como objetivo reducir la brecha digital en Educación Secundaria.

Un convenio, ha destacado la consejera, que viene a reforzar el plan regional de digitalización que se ha ido incorporando a los centros, y que pretende la transformación digital del sistema educativo. A partir del viernes, 16 de octubre, ha avanzado, comenzará el reparto de 6.000 ordenadores para unidades habilitadas en Secundaria y de 9.000 rúteres.

Entre los pilares de 'Educa en Digital' están la dotación de material informático, con el reparto de 20.000 dispositivos, y de recursos educativos digitales --aplicaciones, herramientas y recursos curriculares-- que faciliten la educación digital tanto en el hogar como en aula. El tercer pilar sería la formación de los docentes en competencias digitales y, por último, la reconversión del sistema educativo para incorporar a las aulas la inteligencia artificial.

La inversión prevista para desarrollar este convenio asciende a más de 10 millones de euros. De esta cantidad, más de 8 millones los aporta Red.es y el resto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con el "ambicioso" plan de digitalización de la Junta de Comunidades, ha añadido Rodríguez, se pretende adaptar los centros educativos a las necesidades del siglo XXI. En total, serán más de 44.000 portátiles, 18.000 tabletas, 10.500 rúteres, 2.400 cámaras y 300 paneles interactivos los repartidos, y a esto se suma la puesta en marcha la plataforma digital Educamos Castilla-La Mancha, "muy bien aceptada por la comunidad educativa".

Para leer más