23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Convocadas subvenciones destinadas a financiar planes de formación

    Convocadas subvenciones destinadas a financiar planes de formación
    EUROPA PRESS/TORALBA DE CALATRAVA

    TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2014.

       La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 512.220 euros, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión, según ha publicado el DOCM y recoge Europa Press.

       La cuantía total máxima podrá incrementarse, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento será publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes de la resolución de la convocatoria.

       Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y demás entidades locales de Castilla-La Mancha que promuevan planes unitarios o agrupados de formación para los empleados públicos, dentro del ámbito del Afedap. También podrá tener el carácter de beneficiario la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

       Los solicitantes deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 6 de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales.

       Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán de forma electrónica a través del portal FEDAP accesible a través de la página web de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha http://www.ear.castillalamancha. es a través del icono 'Promotores de formación Administración Local', para lo cual es preciso que el promotor esté previamente registrado en dicho portal, y se dirigirán al órgano competente para resolver la presente convocatoria.

       El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.