23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    Convocado el concurso de méritos para renovar, seleccionar y nombrar a los directores de casi 200 centros docentes

    Convocado el concurso de méritos para renovar, seleccionar y nombrar a los directores de casi 200 centros docentes
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de casi 200 centros docentes públicos no universitarios de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha que cesen durante este curso.

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución de dicha Consejería, que recoge Europa Press, y en la que se determina que será partir del día de 5 febrero cuando las vacantes publicadas tendrán la consideración de definitivas en el caso de los centros que pueda renovar mandato.

    Así, el 28 de febrero se publicará, con carácter definitivo y por los mismos medios citados, la relación vacantes para el proceso de selección.

    En cuanto a los plazos para la presentación de solicitudes serán desde este mismo jueves, día 1, y hasta el día 9, para presentar solicitud para la renovación; y del 1 al 8 de marzo presentar solicitud para la selección.

    Las solicitudes se dirigirán al director o directora provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado. El modelo normalizado de solicitud se encuentra disponible en el Portal de Educación 'http://www.educa.jccm.es/ es'.

    En él se incluyen la declaración responsable y la autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

    Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través de la intranet docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/es), a la que podrá accederse asimismo a través de la Sede Electró- nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

    De forma posterior los candidatos seleccionados deberán participar en curso de formación para el desarrollo de la función directiva, que el Centro Regional de Formación del Profesorado organizará una vez finalizado el proceso de selección y deberá estar concluido antes de la finalización del primer trimestre del curso 2018/19.

    Para leer más