(Corr.) Tribunales.- Equipo de Gobierno de Torrijos interpone querella criminal contra Consejo Local de IU por calumnias

Actualizado: martes, 8 julio 2008 12:50

(((Esta noticia sustituye a una información emitida ayer sobre el mismo tema, por un error en el segundo párrafo)))

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Torrijos (Toledo) ha interpuesto una querella criminal contra el Consejo Político Social de Izquierda Unida por un presunto delito de calumnias vertidas en el Boletín del mes de junio, publicado por esta formación política.

Según informó el equipo de Gobierno de Torrijos en un comunicado, con la querella criminal, que fue interpuesta el pasado 2 de julio, el PP reclama al Consejo Político Local de IU por su intromisión delictiva, ilegítima e ilegal en el honor, la propia estima, el crédito y el prestigio social y político carente de todo fundamento y de graves e infundadas imputaciones injuriosas y calumniosas por el mero hecho de ser alcalde y concejales del equipo de Gobierno Municipal de Torrijos.

En el Boletín del mes de junio, IU destacó como principal titular de la segunda cara "Atraco al dinero público". Así, en el párrafo inmediatamente posterior se recoge literalmente "el Gobierno municipal pretende privatizar un servicio que es público" y más adelante señalan que "ahora no sólo se pervierte el proyecto, también se realiza un asalto a los dineros público*". Unas líneas más adelante se apostilla en negrita nuevamente "nos roban nuevamente"

Dichas afirmaciones, vertidas en este boletín, "faltan a la verdad de forma grosera" cuando se dice que el equipo de Gobierno atraca, asalta y roba las arcas públicas. Todo ello sin aportar ninguna prueba o indicio de tales afirmaciones gratuitas.

Finalmente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos lamentó tener que interponer una querella criminal de estas características, "pero el lenguaje en política debe ajustarse a la legalidad, y este tipo de calumnias provocan que un sector de la población pueda creer esas afirmaciones de que sus gobernantes están cometiendo un delito".

La realidad es que por el simple hecho de desempeñar un cargo de representación público para el que han sido soberanamente elegidos por la mayoría absoluta de los torrijeños en un ejercicio de plena democracia ciudadana "los ediles torrijeños están siendo permanentemente vilipendiados", concluyó el comunicado.