Las Cortes de C-LM no han recibido aún ninguna renuncia de las cuatro diputadas del PP que fueron elegidas el 9 de marzo

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 19:00

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha no han recibido todavía ninguna renuncia al cargo por parte de las cuatro diputadas regionales del Partido Popular que resultaron elegidas diputadas nacionales y senadoras tras las elecciones generales del pasado día 9 de marzo.

Según explicó a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, tanto María Jesús Bonilla, que ha resultado elegida diputada, como Marina Moya, Encarnación Naharro y Carmen Riolobos, que resultaron senadoras electas, no han presentado su renuncia oficial como diputadas castellano-manchegas.

No obstante, Valentín auguró que esa renuncia se materializará durante esta semana, teniendo en cuenta que el día 1 de abril se constituye el nuevo Parlamento nacional y que el nombramiento nacional es incompatible con el regional.

La secretaria primera y diputada socialista indicó que las cuatro diputadas deberán comparecer ante la Mesa de las Cortes y presentar su renuncia ante la Cámara castellano-manchega. Las personas que las sustituyan tomarán posesión una vez la Junta Electoral de Castilla-La Mancha haya expedido sus credenciales como diputadas.

Posteriormente, tomarán posesión ante el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, que será ratificada en la siguiente sesión plenaria.