Protección Civil podrá pedir equipamiento y material sanitario

Cospedal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 21:36

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno renovará este año 2014 "con una dotación superior" la orden por la cual las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región podrán solicitar ayudas para renovar su uniformidad y para adquirir nuevo material sanitario y de emergencias.

   En un acto en el que ha estado acompañada por voluntarios de las agrupaciones de Navahermosa, Daimiel, Villasequilla y Quintanar de la Orden, Cospedal ha resaltado que gracias a la Orden del pasado año han sido 76 las agrupaciones que han recibido cerca de 1.200 uniformes y otras 26 han recibido material sanitario y de emergencias.

   De esta manera, Cospedal ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha "a más de 4.000 voluntarios", que se demuestra además "con el apoyo formativo" que reciben a través de la Escuela de Protección Ciudadana, "fundamental para su tarea".

   "El Gobierno Regional ofrece un amplio abanico de cursos, desde preparación básica hasta cursos de especialización, que ofrecen la posibilidad de obtener certificados de profesionalidad", ha destacado.

   En este sentido, ha recordado que durante 2013 han sido 46 los cursos que se han ofertado para más de 1.600 voluntarios, algo que se realiza desde el Ejecutivo "no como política, sino por convicción".

   Cospedal ha señalado que con esta ayuda "será de gran utilidad" para las agrupaciones de Protección Civil, "y harán más fácil su labor y más sencillas sus actuaciones en beneficio de la sociedad".

   "Las agrupaciones de voluntarios constituyen un pilar fundamental para la resolución de las emergencias. Son un apoyo fundamental para el apoyo de distintos colectivos como la Policía o Bomberos", ha apuntado.

   María Dolores de Cospedal ha subrayado que estos voluntarios ayudan "en gran diversidad de situaciones", sobre todo "en incendios de vegetación o en incidencias relacionadas con fenómenos meteorológicos".

   A lo largo de 2013, ha explicado Cospedal, "han sido 2.598 intervenciones a lo largo de toda la región", por lo que ha agradecido su "vocación de servicio y su gran humanidad".

PROTECCIÓN CIVIL EN EL 11-M

   La líder del Ejecutivo regional ha recordado que este martes hace 10 años de los atentados de Atocha, "donde fallecieron personas de toda España y de la región".

   En aquel caso, "Protección Civil también estuvo de forma desinteresada, ayudando a las familias a encontrar a sus familiares".

   "Es mucho lo que les tengo que agradecer como ciudadana y como presidenta. Gracias por estar aquí, creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer ayudando a cumplir con esta función", ha finalizado.