26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    Cospedal destaca que las contrataciones crecen un 22,69% en el último año y que la tasa de paro ha bajado un 5%

    Cospedal destaca que las contrataciones crecen un 22,69% en el último año y que la tasa de paro ha bajado un 5%
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado el descenso del número de parados registrados en la región, destacando el dato de que en los últimos 12 meses el número de contratos "ha crecido un 22,69%", lo que supone diez puntos por encima de la media nacional, mientras que en el último mes el dato es similar, con una subida del 22,8%.

    En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Santa Cruz de Mudela, Mariano Chicharro, Cospedal ha calificado de "récord" el descenso de personas registradas en el paro contando desde 2005, poniendo el acento en que en términos interanuales "son 15.217 personas más" las que están trabajando en Castilla-La Mancha.

    "Creo que es una cifra muy importante, el objetivo de los gobiernos es luchar contra el desempleo, trabajar para que aquellos que crean empleo tengan facilidad para crearlo, y eso se hace posible haciendo entornos favorables para la creación de empleo", ha manifestado.

    Es por ello que, según Cospedal, este dato es "una buena noticia", y aunque le gustaría que la cifra fuera mejor, estos números "significan que estamos trabajando en la buena dirección".

    Ha querido destacar que el paro ha descendido en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma y en todos los sectores, y que en Albacete se reduce el desempleo en un 6,92%; en Ciudad Real un 4,97%; en Cuenca un 10,39%; en Guadalajara un 7,83%; y en Toledo un 4,64%.

    Cospedal ha incidido en que la tasa de paro en toda la región ha bajado en un 5% en el último año, "teniendo en cuenta que no es una Comunidad Autónoma con turismo de costa o donde haya grandes obras públicas".

    "A pesar de ello, hemos hecho las cosas como teníamos que hacerlas. Que podamos hablar del noveno mes consecutivo de bajada del paro y estemos hablando de esta cifra interanual es bueno", ha dicho Cospedal, lamentando que "seguro que algunos los critican" pese a que son "excelentes datos".