21 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Cospedal se dirige a Guadalajara para conocer las labores de extinción de los fuegos de Cogolludo y Bustares

Cospedal se dirige a Guadalajara para conocer las labores de extinción de los fuegos de Cogolludo y Bustares
EUROPA PRESS/MAGRAMA

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encuentra de camino a la provincia de Guadalajara para conocer los trabajos de extinción de los incendios declarados en Aleas, pedanía de Cogolludo, y Bustares.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que la presidenta regional acudirá al Puesto de Mando Avanzado que se ha habilitado en la CM-1006 entre el kilómetro 2 y 3, pasada la localidad de Veguillas.

Ambos incendios siguen sin control y en el nivel 2 de alerta; y trabajan en su extinción, sobre el terreno, un dispositivo de 472 personas, 82 medios terrestres y 17 aéreos, según ha informado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Además, los 180 vecinos desalojados de sus casas a raíz de estos dos fuegos, ambos metidos ya en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, no tienen permiso para volver de momento a sus hogares y la mayoría permanecen en dependencias ofrecidas en los municipios de Arbacón, Atienza y Hiendelaencina, donde han pasado la noche muchos de ellos.